El expresidente español y exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, afirmó que hay razones para albergar esperanza en las elecciones del domingo en Venezuela.
«La novedad es que la líder de la oposición le ha ofrecido al régimen un pacto de transición; es decir, que negocien la transición. Esto es imprescindible, porque Maduro, de manera arbitraria adelantó las elecciones, fijó la toma de posesión de la nueva Presidencia en enero; por tanto, quedan unos meses de tránsito que serán extraordinariamente difíciles, salvo que se pacte la transición en ese plazo y después. Porque después hay que ir a una elección de Asamblea, porque esta, en ese semestre, seguirá siendo la que es», comentó en una entrevista concedida a la periodista Milagros Socorro.
El exmandatario cree que la oposición ganará con toda claridad debido a la ventaja tan abrumadora que le dan varias encuestas a Edmundo González, e insistió en la inédita relevancia de un pacto de transición y de reconciliación en Venezuela, según reseñó Evtv Miami.
Al preguntarle si considera que hay fuerzas internacionales que se estén moviendo sin que se perciba, para quizás darle la oportunidad a Maduro para que se vaya con su fortuna y su familia, dijo que el gran problema es que no tienen adónde ir.
«Claro que pueden ir a un país o a otro. De hecho, tienen inversiones en todas partes, incluida España. En muchos sitios tienen dinero. Ese no es problema. El problema es a dónde ir. ¿Se van a ir a vivir a Cuba?, si en Cuba no hay ni para comer», aseveró.
Con información de Evtv Miami