El presidente, Nicolás Maduro, reiteró este martes que en el país se está viviendo «un intento de desestabilización masiva» que busca «arremeter contra la paz de la gente, de las instituciones, y contra todo».
Durante una instalación de una reunión conjunta del Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores, Maduro involucró a la oposición y al gobierno de Estados Unidos con estos planes.
«Estamos enfrentando una arremetida mundial, del imperialismo, de Elon Musk, de la derecha extremista y el narcotráfico y pretenden asaltar el poder de manera violenta».
«Señor González Urrutia lo hago responsable de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la destrucción, de la violencia criminal y usted también señora Machado».
Insistió que, en esta ocasión, no habrá impunidad y desestimó las críticas que desde el exterior se hacen a las detenciones, «ahora van a decir que son presos políticos».
Criticó los llamados comanditos que se constituyeron en la campaña electoral. «Estos comanditos son para la violencia y el fascismo».
«Hoy todas las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela», dijo.
Informó que los actos violentos fueron controlados el mismo lunes y «hoy martes las ciudades dan sus primeros pasos a la normalización».
Dijo que hay varios detenidos por las acciones de violencia y que pagarán «mínimo 15 años de cárcel».
Anuncios
Maduro anunció una comisión especial con asesoría de China y Rusia para evaluar los ataques al sistema de comunicación del CNE.
Con información de Unión Radio