La incorporación de la inteligencia artificial (IA) en nuestro día a día parece ser inevitable, en el trabajos muchos están integrando el uso de esta tecnología por miedo a ser reemplazados
El uso de la IA en el lugar de trabajo está en su punto más alto y los trabajadores están decididos a aprovecharla, pero las preocupaciones que tecnología reemplace sus puestos de trabajo siguen ahí, revela una investigación de Microsoft y LinkedIn.
El Índice Anual de Tendencias Laborales, que analizó los efectos de la IA en el mercado laboral encuestando a 31.000 personas en 31 países, descubrió que, aunque el 75% utilizan la IA en el lugar de trabajo, más de la mitad de los encuestados no quieren admitir que la utilizan para sus tareas más importantes.
Esto se debe a que al 53 % de los que utilizan la IA en el trabajo en sus tareas más importantes les preocupa que parezca reemplazable.
Además, a casi la mitad de los profesionales les preocupa que la IA reemplace sus puestos de trabajo y están considerando renunciar a sus puestos actuales en el próximo año.
Con información de Revista EyN