El orégano es una de las especias más cotizadas por quienes desean mantener un excelente estado de salud, ya que, cuenta con propiedades que ayudan al sistema digestivo y fortalece el colágeno.
Por lo tanto, algunas personas se preguntan cuántas veces al día deben consumirlo, a fin de reforzar el sistema inmunológico rápidamente.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia se han dedicado a estudiar esta planta medicinal para detectar cuáles son los beneficios que aporta a la salud. Además, de saber cuáles son las formas adecuadas para consumirlo.
Beneficios del orégano
Refuerza el sistema inmunológico: Cuenta con un alto contenido de minerales y ácidos que contribuyen a prevenir problemas cardiacos y respiratorios. Lo ideal es consumirlo en infusión, una taza grande al día, preferiblemente en ayuna.
Mejora la digestión: Posee propiedades que ayudan a estabilizar y acelerar el proceso digestivo en la persona. Se recomienda que lo consumas luego de cada comida, con el propósito de que el proceso digestivo inicié bajo los efectos de dicha especia.
Acelera el metabolismo: Al consumir esta especie sea en infusión o como parte de aderezo de alguna comida inicia el proceso de aceleración del metabolismo, gracias a las propiedades curativas que el orégano posee. A su vez, si la persona es de metabolismo rápido este lo acelera aun más.
Cabe destacar, que el consumo de orégano no debe ser prolongado, puesto que, puede generar efectos secundarios en el ser humano, es decir, lo más recomendable es que si padeces de una patología de salud especifica asistas a consulta médica para que el especialista diagnostique si es viable o no el consumo de orégano en tu persona.
Con información de 2001