Cerca de 50 veedores internacionales, integrantes del Plan de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunciaron desde España sobre la legitimidad, transparencia e integridad de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.
A través de un comunicado, este grupo rechaza el «llamado a la insurrección y al desconocimiento» de los resultados electorales, realizado por parte de «factores de la ultraderecha nacional e internacional», recoge VTV.
«Ratificamos el pronunciamiento en apoyo a la legitimidad, transparencia e integridad del proceso electoral venezolano, organizado por el Consejo Nacional Electoral, que arrojó como resultado la reelección del presidente Nicolás Maduro», expresan.
Asimismo, aseveran que “repudiamos el comunicado llamando a golpe militar firmado por la candidatura perdedora y la autoproclamación como presidente electo del firmante de dicho comunicado, excandidato Edmundo González Urrutia”.
El comunicado está suscrito por diputadas y diputados, tanto nacionales como regionales, del Partido Comunista de España (PCE); Izquierda Unida (IU) (en Sumar); de EH Bildu; de Podemos y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) e, igualmente, cuenta con el aval de académicos, intelectuales, periodistas, dirigentes políticos e integrantes de movimientos sociales.
El comunicado, al final, hace un llamado a los gobiernos del mundo “a respetar la institucionalidad democrática del Estado de la República Bolivariana de Venezuela y su soberanía”.
Con información de 800Noticias