Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, viajarán a Madrid la semana próxima para continuar con su proceso de recuperación tras ser intervenida quirúrgicamente por un quiste premaligno en su páncreas.
“Los médicos han autorizado a que la semana que viene me vaya a Madrid a estar con mi hija y que me acompañe en todo lo que es la rehabilitación que tengo que hacer respiratoria y física para poder estar en forma para que partir de octubre pueda volver con los conciertos”, dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.
El video, filmado con motivo del vigésimo octavo aniversario del Hogar Pimpinela para la Niñez fundado por los hermanos Galán (Lucía y Joaquín, integrantes del dúo musical) para alojar y asistir a niños en situación de vulnerabilidad, ofreció esta actualización sobre su estado de salud.
Esta es la “primera salida social” de la cantante después de dos meses y medio en reposo después de la operación para extraer ‘la cola del páncreas’, donde tenía el quiste pegado a la pared del órgano, para prevenir que evolucionara en un cáncer, como ella misma explicó en junio pasado.
Los próximos pasos de Galán serán concentrarse en su recuperación física y respiratoria para estar lista para octubre, ya que Pimpinela retomará su gira “Siempre Juntos en Argentina”, con presentaciones en Rosario (este) y Buenos Aires.
En la capital argentina, tras agotar localidades para el 26 de octubre en el Movistar Arena, se agregó una nueva fecha para el 24 de noviembre.
“Gracias a todos. Les mando un beso grande. Gracias a los médicos. Cuídense mucho y vamos a apoyar todo lo que es la medicina preventiva, que es lo que ha dado la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor, antes de que sea demasiado tarde. Un beso muy, muy grande para todos. Y gracias a todos”, concluyó Galán.
Vía: EFE