El venezolano Francisco Arcia pegó un cuadrangular con un hombre en base para darle este miércoles a los Tecolotes de Nuevo Laredo un triunfo por 2-0 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Tecolotes sumaron su segunda victoria en un par de salidas en la semifinal de la zona norte y se pusieron en una situación ventajosa para acceder a la final de la división.
En la continuación de la postemporada, en el segundo capítulo el cubano Rangel Ravelo ligó un imparable, avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio y anotó con el jonrón de Arcia.
El lanzador derecho Robert Stock se apuntó la victoria al colgar nueve ceros con cuatro hits permitidos, luego de haber retirado en fila a 16 oponentes. El revés fue para Jeremy Walker.
El ganador de la serie disputará el cetro de la zona norte con el mejor entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey, serie empatada 1-1, luego del triunfo este miércoles de los Sultanes por 8-2.
Los Sultanes pegaron nueve hits para firmar su victoria. Tomaron ventaja con un cuadrangular de Asael Sánchez en el segundo acto, pero los Acereros empataron en el tercero con un sencillo impulsor del dominicano Ramón Hernández.
Sultanes aseguró la victoria con un ramillete de cuatro carreras en el sexto episodio, dos empujadas por sencillo de Christian Villanueva, una con imparable de Víctor Mendoza y la otra con doble de Sánchez.
Monterrey agregó una carrera en el séptimo acto, producida por sencillo de Víctor Mendoza y sumó dos en el octavo, fletadas con hit de Javier Salazar.
Monclova descontó en la novena entrada con un jonrón del venezolano Angel Aguilar, pero para entonces el partido estaba decidido.
El dominicano Richard Rodríguez fue el ganador con un hit permitido en una entrada y un tercio con dos ponches.Perdió su compatriota Jorge Tavarez.
Este jueves los Diablos Rojos enfrentarán a los Leones de Yucatán y los Conspiradores de Querétaro a los Guerreros de Oaxaca, en el inicio de los ‘play off’ de la zona sur.
Los de la norte se reanudarán el viernes.
Vía: EFE