Un hombre identificado como Yoelvis José Urdaneta Diaz (20) fue condenado a cumplir 13 años de prisión, quién admitió haber violado y robado una joven de 18 años de edad. Este hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2015 en el municipio La Cañada de Urdaneta perteneciente al estado Zulia.
El Ministerio Público durante la noche del referido día, la víctima se encontraba en el patio de su domicilio situado en el Parcelamiento Árbol Las Tres Raíces, cuando tres hombres ingresaron a su hogar con armas de fuego y armas blancas, amarrando a la fémina para seguidamente tomar varios objetos de valor del sitio.
Además, los tres hombres le quitaron la ropa a la víctima para abusar sexualmente de ella. Una vez que se fueron, la mujer salió de su domicilio e interpuso la denuncia en la sede del Ministerio Público; quienes iniciaron las experticias necesarias.
Producto de las averiguaciones realizadas por el ente garante de la legalidad en el país, el 29 de agosto de 2017 resultó aprehendido Urdaneta Díaz mientras pasaba a bordo de un vehículo por un Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Durante la audiencia de apertura de juicio, la Fiscalía 3ª Zulia ratificó la acusación contra Urdaneta Díaz por la comisión de los delitos de violencia sexual, robo agravado y agavillamiento.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Urdaneta Diaz, el Tribunal 2º de Juicio de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en el Centro de Formación de Hombres Nuevos “Dr. Francisco Delgado Rosales”.
Vía Agencias