Hidratar el cabello se ha convertido en una tarea compleja para quienes tienen un estilo de vida ajetreado y con mucha exposición al sol, factor principal del daño capilar.
En ese sentido, existen muchos productos comerciales que hidratan la hebra, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras, a fin de ahorrar tiempo y dinero.
Ingredientes para hidratar el cabello
Aguacate, miel y huevo: Las tres cuentan con excelentes propiedades que hidratan el cabello rápidamente. Lo ideal es aplicar la mezcla con el cuero cabelludo sucio, dejarla actuar durante 30 minutos y enjuagar con el champú de tu preferencia.
Leche, huevo y aceite de almendras: Esta combinación es una de las más utilizadas por quienes tienen el cabello partido, debido a que además de hidratar, también fortalece la hebra capilar. Se sugiere aplicarla dos veces a la semana si tienes el cabello extremadamente reseco para que notes los efectos a corto plazo.
Aguacate y yogurt natural: Es ideal para las personas que tienen el cabello graso por naturaleza, puesto que, las propiedades que contienen ambos ingredientes son primordiales para hidratar el cabello y contrarrestar la grasa que puedas tener en el. Aplica la mezcla de medios a puntas, déjala actuar durante 1 hora y procede a retirarla con abundante champú.
Aceite de oliva: Es uno de los más utilizados por quienes desean tener el cabello brillante y liso, ya que, este tiene múltiples beneficios para la hebra capilar. Puedes aplicarlo de medio a puntas y luego retirarlo con el champú de tu preferencia.
Cabe destacar, que especialistas en materia capilar sugieren que mínimo debe hidratarse 3 veces al mes, para evitar que este llegue a tener una resequedad extrema.
En definitiva, cuidar el cabello es primordial si deseas mantener una buena presencia ante el entorno que te rodea, puesto que, este juega un rol fundamental en tu apariencia.