La Reforma Parcial de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos mejora las condiciones legales de las y los emprendedores.
Además, se extiende el registro formal a tres años, destacó este miércoles la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez, quien recordó que el proyecto fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Detalló que su objeto es que los emprendedores que tengan proyectos y estén inscritos en el Registro Nacional de Emprendedores puedan ser protegidos por el Estado en la adecuación y registro formal de la constitución de empresas.
“La idea es que los emprendedores se establezcan, accedan a financiamientos y se desarrollen, para que, posteriormente, entren a la formalidad institucional a través de una figura jurídica que permita ampliar los espacios necesarios y sus iniciativas prosperen”, resaltó.
Así lo expresó durante una jornada de la Consulta Publica Nacional del proyecto de reforma en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
El pasado 15 de agosto, el Parlamento Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma de Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, el cual está vigente desde el pasado 15 de octubre de 2021.
Vía: AVN