A pesar de que el nombre de Xiaomi lo relacionemos únicamente con smartphones y relojes inteligentes, estos dispositivos fueron tan solo la carta de presentación de la compañía en España, y es que lo cierto es que la marca china ofrece gadgets de todos los tipos, tamaños y precios que pueden ser utilizados en diferentes aspectos de nuestra vida.
Sin ir más lejos, Xiaomi tiene hasta un coche, pero este no es el único producto desconocido de la marca que a más de uno le gustaría tener, ya que Xiaomi también dispone de cerraduras inteligentes. La compañía dispone de cerraduras de todos los tipos, es decir, algunas más básicas que funcionan con códigos a otras más avanzadas que nos identifican al poner la mano en el pomo.
Pero Xiaomi, como una de las empresas líderes en su país y en el mundo sigue avanzando, y recientemente han presentado una cerradura inteligente que usa la identificación biométrica mediante el reconocimiento facial para abrirte la puerta cuando estés delante, sin necesidad de llaves, códigos o lo que se te ocurra.
Esto novedoso sistema, que pretende jubilar la necesidad de llevar llaves encima, se llama Smart Door Lock 2 Pro y acaba de ser presentado en primicia en China. Como era de esperar, este sistema está muy bien entrenado para que un delincuente no pueda aparecer por delante de tu casa con una foto tuya y la máquina abra la puerta.
Cerradura inteligente Smart Door Lock 2 Pro
Sino que este invento de Xiaomi cuenta con un sistema de escáner en 3D usando puntos de luz que es capaz de crear estructuras 3D de nuestra cara para después analizar y confirmar si verdaderamente eres tú quien está intentando entrar. En otras palabras, haría falta una mascara hiperrealista de tu cara para engañar a la cerradura.
Además, de que cuenta con sistemas que específicamente evitan el desbloqueo usando fotos o vídeos grabados con el móvil. A su vez, esta cerradura cuenta con otras cámaras secundarias que nos permite ver quién está llamando a la puerta, y debido a que están incorporadas con un gran angular de 160 grados, se puede ver si hay más gente alrededor intentando pasar desapercibida.
Como era de esperar, esta cerradura estará conectada con tu smartphone, por lo que te puede enviar notificaciones, por ejemplo, gracias al sensor de movimiento que tiene integrada te puede avisar cuando alguien está merodeando por tu puerta. Además, esta cerradura también tiene otros métodos de identificación, como el lector de huellas, una contraseña numérica o incluso que detecte cuando tu móvil o reloj Xiaomi esté cerca y abra la puerta.
Sí hay que ponerle un pero a esta cerradura, es que por desgracia es de batería (5.000 mAh) y su carga dura unos cuatro meses, aunque puedes prolongarlos otro cuatro usando solo el lector de huellas o el PIN, sin necesidad de cargarla. Como decíamos, por ahora tan solo ha sido presentada en China por un precio de unos 290 euros, tendremos que esperar todavía un poco más para que llegue a España, si lo llega a hacer alguna vez.
Con información de El Economista