Apple deberá «transformar» el iPhone en un Android

0
Foto: Archivo

A partir de finales de este año, los usuarios de iPhone en Europa verán importantes cambios en iOS debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta nueva normativa busca reducir el control que Apple ejerce sobre su sistema operativo, permitiendo que los usuarios descarguen aplicaciones directamente desde sitios web de desarrolladores, lo que abrirá el tradicionalmente cerrado «jardín vallado» de iOS.

Entre los cambios destacados, se incluye la posibilidad de eliminar aplicaciones preinstaladas como Safari, Cámara, y Mensajes, una medida impensable hasta hace poco. Además, se introducirá una nueva sección en Ajustes para seleccionar aplicaciones por defecto, lo que permitirá mayor personalización en funciones clave como el marcado de números, el envío de mensajes, y la gestión de contraseñas.

Estos ajustes también se aplicarán a iPadOS y solo estarán disponibles para los usuarios europeos, respondiendo a las crecientes críticas en Europa sobre el control de Apple sobre su ecosistema.

Con información de Muy Computer