¿La postura al dormir podría influir en la formación y empeoramiento de la celulitis? La aparición de celulitis a veces puede ser molesta, para disminuir las aparición de esta efectos en la piel te dejamos diferentes posturas que puede utilizar al momento de dormir.
La celulitis es una acumulación de grasa subcutánea que se manifiesta en forma de hoyuelos o bultos en la piel, especialmente en áreas como los muslos, los glúteos y el abdomen. Aunque factores como la genética, la dieta y la actividad física juegan un papel importante en su desarrollo, la forma en la que duermes también puede influir en la apariencia de la misma.
Presión prolongada en ciertas áreas: puede dificultar la circulación sanguínea y linfática en esas zonas, lo que contribuye a la retención de líquidos y la acumulación de toxinas, factores que exacerban la apariencia de la celulitis.
Circulación deficiente: Puede hacer que el oxígeno y los nutrientes no lleguen adecuadamente a las células de la piel, lo que debilita el tejido conjuntivo y agrava la celulitis.
Retención de líquidos: Dormir con las piernas cruzadas o en una posición encogida, puede contribuir a la hinchazón en ciertas áreas del cuerpo.
Mejores posturas para dormir y prevenir la celulitis
Dormir boca arriba: Mantiene una circulación adecuada y evitar la presión en áreas propensas a la celulitis. El peso del cuerpo se distribuye de manera más uniforme, lo que minimiza la presión en las piernas y los glúteos.
Elevación de las piernas: Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y linfático. Esto reduce la retención de líquidos y promueve una piel más lisa.
Cambios de posición: Es importante evitar dormir en la misma posición durante toda la noche. Intentar cambiar de posición regularmente puede ayudar a prevenir la acumulación de presión en ciertas áreas del cuerpo, puedes dormir de un lado o de otro.
Con información de Glamour