Las autoridades lograron esclarecer el asesinato de Carlos Javier Castillo Guzmán, de 45 años, ocurrido en la madrugada del 20 de agosto en el sector Casco Viejo de El Tigre, estado Anzoátegui, tras la detención del responsable.
Según las investigaciones del Cicpc, Carlos estaba en compañía de Andrés Mata, también de 45 años, cuando este último, tras observar a una joven, desenfundó un arma blanca para asaltarla. Después de someterla, la llevó a un comercio abandonado donde la agredió sexualmente. Al percatarse de lo ocurrido, Carlos intentó huir, pero Andrés lo alcanzó y, tras una fuerte discusión, lo apuñaló dos veces antes de escapar y esconderse en la casa de una amiga.
El comisario del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que la víctima logró caminar hasta Casco Viejo buscando ayuda, pero colapsó y falleció en el lugar. Andrés Mata fue arrestado posteriormente; en su poder se encontró el arma utilizada en el crimen y la ropa que llevaba el día del asesinato. Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se descubrió que tenía una solicitud activa por hurto calificado emitida por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del estado Anzoátegui, además de múltiples antecedentes.
Andrés Mata fue puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Con información de Cactus24