¿Es bueno comer aguacate para desayunar?

0
Foto: Archivo

Si eres fan de este alimento originario de México, te gustará saber que el aguacate es un buen aliado para acelerar el metabolismo y la pérdida de peso. Sin embargo, es recomendable conocer cuánto aguacate se puede comer al día, qué beneficios tiene y en qué comida es más adecuado integrarlo. Analizamos con expertos todo sobre esta fruta.

Teniendo en cuenta que el objetivo del desayuno es saciarnos para no picar entre horas y llegar sin hambre a la siguiente comida, el aguacate es una buena opción para incluirlo en esta fase del día, garantizando además que nuestro desayuno será salado y no dulce.

La nutricionista Blanca García-Orea, nos explica que “un desayuno dulce desencadena un pico de glucosa que hace que nos sintamos más cansados y con más ansiedad por la comida”. Por su parte, “un desayuno salado mantiene regulares y estables los niveles de glucosa, es más saciante y aportará más energía para afrontar el día”. En este tipo de desayunos, la experta destaca el aguacate como uno de los alimentos con grasas saludables más adecuados para un desayuno perfecto.

Con información de Clara