Huellas idénticas de dinosaurios en distintos continentes

0
Foto: Archivo

Hace millones de años, la Tierra era muy diferente a cómo la conocemos hoy. Un solo supercontinente conocido como Gondwana era el que dominaba la masa terrestre respecto a la agrupación continental más grande llamada Pangea, lo que permitió que los dinosaurios vagaran libremente entre lo que posteriormente se dividieron en continentes.

Un sorprendente descubrimiento en dos continentes aislados geográficamente. Un hallazgo fascinante que muestra la conexión entre continentes en la Tierra del pasado.

Ahora, un equipo de paleontólogos de la Southern Methodist University (SMU) ha descubiertouna sorprendente conexión entre Brasil y Camerún, tras el hallazgo de una gran cantidad de huellas de dinosaurios prácticamente idénticas pero en ambos lados del océano Atlántico, una evidencia que indica que los continentes de Sudamérica y África estuvieron unidos en el pasado de nuestro planeta.

“Hemos determinado que, en términos de edad, estas huellas eran similares. En sus contextos geológicos y tectónicos de placas, también eran similares. En términos de sus formas, son casi idénticas”, explicó el paleontólogo de la Universidad Metodista del Sur Louis Jacobs en un comunicado de prensa de la universidad estadounidense.

Los investigadores han encontrado más de 260 huellas de dinosaurios del Cretácico Temprano en Brasil y Camerún, mostrando la capacidad de moverse a la vez entre Sudamérica y África hace millones de años antes de que los dos continentes se separaran. Las huellas se remontan a hace 120 millones de años, lo que representa que estos dinosaurios habrían sido de las últimas criaturas en completar este viaje, que sería de unos 6.000 kilómetros, antes de que se cortara la conexión geológica.

Con información de Muy Interesante