Portuguesa se alista para celebrar a la Virgen de Coromoto

0

El estado Portuguesa se alista para una de las más grandes festividades religiosas del país: la celebración de la aparición de la Virgen de Coromoto, el 8 de septiembre, y su coronación canónica como Patrona de Venezuela, el 11 del mismo mes.

De cara a estas fechas, que son los días de celebración central, las autoridades civiles y eclesiásticas articulan esfuerzos pues estiman que, como ya es tradición, miles de fieles católicos de distintas zonas del país se congregrán en Guanare para participar en los actos litúrgicos.

El 8 de septiembre se cumplirán 372 años de la aparición de la Virgen llanera y el 11 sus 72 años como Patrona de Venezuela. A lo largo del Corredor Coromotano, que engloba desde el Distribuidor Quebrada de la Virgen hasta la Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, se cumple un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento tanto a nivel de vialidad y alumbrado público como en las instalaciones del parque La Aparición y en las áreas verdes que rodean al templo.

El gobernador Primitivo Cedeño supervisa periódicamente las labores, que están a cargo de los equipos de servicios públicos e infraestructura del Ejecutivo regional y de la Alcaldía de Guanare, con apoyo y acompañamiento de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur). “Estamos trabajando para esperar a todo el pueblo de Venezuela y a todos los que vienen de otras partes del mundo a visitar nuestro Santuario, a visitar a la Bella Señora y a visitar este sitio mágico que tiene Portuguesa”, informó el mandatario regional.

Agenda coromotana

Las autoridades civiles y religiosas de Portuguesa tuvieron este lunes 26 de agosto, un encuentro preparatorio, encabezado por el obispo de Guanare, Owaldo Araque. Allí se indicó que la agenda coromotana comenzó el 28 de agosto, con misas en el Santuario Nacional que se llevarán a cabo hasta el 6 de septiembre, todos los días a las 6:00 de la tarde.

Para el 8 de septiembre está prevista una procesión en la Quebrada de la Virgen, desde el Parque La Aparición hasta el Santuario Nacional, donde se celebrará la misa central con motivo de los 372 años de la aparición de la Virgen de Coromoto. Para el 11, cuando se cumple un año más de la Coronación Canónica de la Patrona de Venezuela, saldrá una caravana desde el Santuario Nacional hasta el Campo La Coronación en Guanare, espacio en el que se celebrará una ceremonia eucarística para luego salir en procesión hasta la Basílica Catedral de Guanare.

Con información de Ùltimas Noticias