Con la llegada de septiembre, mes en el que por tradición inician las actividades escolares en Venezuela, padres y representantes se han dado la tarea de culminar de comprar los útiles y uniformes que los pequeños necesitan para acudir a clases.
Sin embargo, ante el alto costo de estos artículos y, en la mayoría de los casos, los bajos ingresos que hay en los hogares, las personas han optado por ir comprando todo poco a poco.
Algunos comenzaron estas compras desde principios de agosto y otros, apenas inició septiembre, “Ya yo compré libretas, lapices y colores, ahorita estoy buscando son los uniformes”, indicó Xiomara Sanchez quien acotó ha comprado por parte, porque así es que se lo permite su bolsillo.
Johana Fuentes y Miriam Urbaneja también dijeron que la compra de los útiles escolares la han hecho fraccionada, ya que no pudieron adquirir todo de una sola vez.
Al momento de ser abordadas por el equipo reporteril del Diario El Aragüeño indicaron que para comprar los artículos han invertido alrededor de 80 dólares, sin incluir uniformes ni zapatos. A su juicio hay espacios como las Ferias Escolares donde se consiguen precios accesibles.