¿Cómo potenciar el cuidado de la piel?

0
Foto: Archivo

El cuidado de la piel ha dejado de ser una mera rutina para convertirse en una prioridad para muchas personas. La medicina estética, con su amplia gama de tratamientos, ha revolucionado la forma en que cuidamos nuestro rostro. En esta entrevista, Yolnicte Bassave, creadora y CEO de Kioo Medical & Beauty Center, nos revela los secretos para lograr una piel radiante y saludable.

Uno de los enfoques principales de Kioo es la mejora de la textura de la piel. «No es lo mismo ver una piel rejuvenecida por rellenos que una piel naturalmente tersa y saludable», afirma Bassave. Al trabajar en la textura, se abordan problemas como los poros abiertos, las arrugas finas y la pérdida de firmeza, logrando una base perfecta para cualquier tratamiento posterior.

¿Cómo podemos empezar a cuidar nuestra piel?

Hay una variedad de opciones para el cuidado de la piel pero lo importante es sin duda tener cuidado con el sol. El sol es uno de los primeros agravantes de la piel y muchas veces no nos damos cuenta del daño que puede ocasionar, por eso es muy importante siempre utilizar bloqueador y este es uno de los principales productos que debes tener en casa.

¿cómo podemos decidir qué tratamiento es mejor para nuestra piel?

Otro punto importante a mencionar es que la piel, por los años, la polución y el sol, aunque te pongas crema y bloqueador, puede comenzar a tener alteraciones en su textura y ya no se siente tersa y sana. Para esto hay que empezar a retirar ciertas capas que son las más superficiales. Existen tratamientos muy enfocados en el retiro de esa piel muerta y maltratada para hacer que luzca hermosa. Por eso yo resumo el tema de la piel en quitar, proteger y reponer. Si tú te mantienes en ese ciclo, vas a obtener un proceso de cuidar la piel por muy largo tiempo.

¿Qué usamos para regenerar la piel?

Células madre vivas, mesenquimales. Utilizamos, por ejemplo, bioestimuladores que van a producir colágenos, lafina, fibroblastos, citoquinas y todo aquello que le ayuda a a la piel a reforzarse. Nosotros cuando vemos la piel, vamos a escoger entre uno u otro para aplicarte en el protocolo, pero digamos que el protocolo Texturas, en conclusión, se trabaja con un CO2 para quitar todo el efecto de la piel maltratada y con otros activos que te van a regenerar desde células madre hasta bioestimuladores. Entonces, es un tratamiento para mí es de los más bonitos porque literal sales como con piel nueva.

Con información de Glamour