James Darren conocido por sus papeles en series como ‘Star Trek. Deep Space Nine’ y ‘Melrose Place’, y películas como ‘Gidget’, falleció ayer 2 de septiembre mientras dormía en un hospital de Los Ángeles. El artista había sido ingresado para una cirugía de reemplazo de válvula aórtica, informó Variety. El actor estadounidense tenía 88 años.
La información fue confirmada por su hijo, Jim Moret. “Era un gran hombre. Era muy talentoso. Se sentía joven para siempre”, señaló este al mencionado site.
Dilatada carrera artística
James Darren nació en Filadelfia y estudió interpretación en Nueva York. Su carrera despegó luego de trabajar con Columbia Pictures.
Logró popularidad al interpretar al surfista Moondoggie en las comedias románticas de la saga ‘Gidget’. Esa aceptación le abrió las puertas al mundo de la música y le permitió continuar obteniendo roles destacados, como el del policía Jim Corrigan en la serie ‘T. J. Hooker’. Además, se destacó con su rol de Vic Fontaine en la serie ‘Star Trek: Deep Space Nine’.
Al principio de su carrera, también protagonizó la película ‘Knock on Any Door’ de 1949, ‘Let No Man Write my Epitaph’ de 1960 y la película de guerra de acción y aventuras ‘The Guns of Navarone’ de 1961.
También destaca su participación en la dirección de varios episodios de programas muy populares como ‘Beverly Hills, 90210’, ‘Melrose Place’ y “The A-Team” (Los Magníficos).
Además de su carrera como actor, James Darren brilló como cantante. Su tema “Goodbye Cruel World” alcanzó el número 3 en las listas de Billboard en 1961. También interpretó canciones en los filmes de “Gidget”. Darren deja un legado familiar con tres hijos y cinco nietos.
“Le deseo un buen viaje”
Tras el anuncio de su deceso, compañeros del gremio artístico, como la actriz y cantante Nancy Sinatra, compartieron mensajes de despedida.
“Uno de mis amigos más queridos y cercanos en todo el mundo, de toda mi vida, ha fallecido. Le deseo un viaje rápido y hermoso a través del Universo y más allá. Buena suerte, dulce Jimmy. Mi corazón está destrozado, pero lleno de amor por Evy, Christian, Anthony y Jimmy”, escribió en Instagram la actriz y cantante sobre el intérprete, que era el padrino de su hija.
William Shatner, su compañero en el drama policial de los ochenta ‘T.J. Hooker’, también quiso sumarse a la despedida de James Darren. “Qué hombre tan maravilloso, tan talentoso, tan cariñoso. Pasé los mejores momentos con él. El mundo es más pequeño por su pérdida”, escribió en sus redes sociales.
Vía Agencias