Desde el pasado jueves #29Ago, un día antes del apagón nacional, más de 30 familias del Barrio Libertad en Maracay permanecen si servicio eléctrico a raíz de la explosión de uno de los transformadores ubicado en la calle 5 de Julio con avenida Los Cedros de esa comunidad.
Explicó Sonia Hernández, vecina del sector, que producto de la explosión, se cayó una de las dos fases de la electricidad por lo que algunas viviendas quedaron con el servicio y otras no, y así han permanecido por más de 5 días, afectando la calidad de vida de sus habitantes, muchos de los cuales son adultos mayores, quienes al no tener electricidad tampoco cuentan con el servicio de agua.
Tanto ella como Antonio Da Silva indicaron la situación fue reportada de manera inmediata a Corpoelec cuyo personal acudió la noche del mismo jueves a realizar una inspección, y al parecer la falla se produjo debido a una sobrecarga que hay en el tendido eléctrico. Dicha sobrecarga obedece a la cantidad de locales comerciales y empresas que hay en la zona, muchos de los cuales cuentan con el debido banco de transformadores.
A pesar de esta inspección por parte de la Empresa de electricidad, el problema no ha sido solucionado, por lo que ayer lunes, Hernández junto a dos miembros del consejo comunal asistieron a la sede de Corpoelec donde fueron recibidos por atención al cliente donde elaboraron un reporte, “Me dijeron que tenga paciencia, un poquito de calma hasta el miércoles, es decir hasta mañana. Así que estamos siguiendo los debidos lineamientos. La solución es la sustitución del transformador”, precisó la dama.
Es importante destacar que al estar una fase con electricidad y otras no, algunas familias que se quedaron sin energía eléctrica optaron por cambiarse de fase, y esto puede causar un problema en el momento en que el servicio sea restituido, además que genera una sobrecarga en los otros dios transformadores que están activos, que también se pueden dañar.