En la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.836 de fecha 3 de septiembre de 2024, se publicó un decreto en el cual se crean dos viceministerios en el Ministerio de Petróleo, luego de la designación de la Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez como titular de este despacho el pasado 27 de agosto a saber: Refinación y Petroquímica e Integración y Asuntos Internacionales.
En el viceministerio de Refinación y Petroquímica, fue designado en calidad de encargado Carlos Eduardo Canelón Morán
Canelón tendrá la tarea de coordinar, impulsar y hacer seguimiento a las políticas, estrategias y directrices emanadas del Ejecutivo con el fin de promover, controlar y desarrollar los sectores de refinación, petroquímica, carboquímica y demás actividades derivadas, similares y conexas.
El viceministerio de Integración y Asuntos Internacionales estará a cargo de Eduardo Antonio Ramírez Castro, también en calidad de encargado.
Su responsabilidad se basará en coordinar, impulsar y desarrollar la cooperación internacional en materia energética, la representación ante los organismos multilaterales de petróleo, gas y áreas conexas, así como la determinación de los precios de los hidrocarburos para la exportación.
El viceministerio de Gas estará a cargo de Paulina Henao.
La semana pasada, el presidente Maduro anunció una reorganización de su gabinete y designó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como ministra de Petróleo, en sustitución de Pedro Tellechea.
En la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela, el mandatario nombró a Héctor Obregón.
Tellechea, en tanto, asumió la cartera de Industrias y Producción Nacional y este miércoles se conoció que designó a Juan Carlos Briceño Quevedo como viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras.
Por su parte, el nuevo ministro de Industria y Producción Nacional, Pedro Tellechea, designó a Juan Carlos Briceño como nuevo viceministro de Industrias Intermedias y Ligera.
Briceño viene de ocupar el cargo de viceministro de empresas y servicios del Ministero de Alimentación.
El funcionario se encargará de fortalecer el tejido industrial e impulsar la gestión productiva, a través del desarrollo de políticas innovadoras que contribuyan a una oferta exportable y al plan de sustitución de importaciones.