Mantener el rostro libre de impurezas se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular si tienen la piel grasa, ya que, esta es más propensa a tener lesiones, por ejemplo: puntos negros.
En ese sentido, existen tratamientos médicos que contribuye a erradicar la problemática, pero hay quienes optan por aplicarse fórmulas naturales, preparadas en casa, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Ingredientes para remover puntos negros del rostro
Agua y bicarbonato: Es una combinación ideal para remover cualquier mancha de la piel. Se sugiere aplicarla en horas de la noche, durante 10 minutos y retirarla con abundante agua.
Avena: Contiene propiedades astringentes que contribuyen a cerrar los poros dilatados. Lo ideal es que apliques la hojuela directamente en zona afectada, la dejes actuar durante 15 minutos y luego la retires.
Aloe vera: Cuenta con propiedades que hidratan la piel. Además, sus características antimicrobianas fungen como protectoras ante factores que puedan generar más lesiones. Se recomienda aplicar el líquido en horas de la noche, dejarlo actuar durante 30 minutos y luego retirarlo con abundante agua fría.
Cabe destacar, que lo más recomendable que antes de aplicar cualquiera de los tratamientos anteriormente expuestos acudas a consulta con un médico especialista en la materia, a fin de que pueda evaluar el estado en el cual se encuentran las lesiones e indicarte qué debes hacer para solucionarlo.
En definitiva, el cuidado facial es prioridad si deseas tener una buena apariencia ante el entorno que te rodea, puesto que, la primera impresión siempre cuenta.
Con información de 2001