A través de las redes sociales se conoció la historia del niño John-Henry Lee, de 6 años, quien padece el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico de nacimiento y su única esperanza de vida es un trasplante.
La Clínica Cleveland, en Estados Unidos, compartió el video en Tik Tok del momento exacto en el que el menor se entera de la noticia y estalla de emoción al saber, en medio de su inocencia, que tendrá un corazón nuevo.
Sarah Lee, la mamá del niño, contó que al recibir la noticia su hijo se emocionó y quiso recorrer todos los pasillos de la clínica para contarles a los médicos y personas que “tendrá un corazón nuevo”. Provocó lágrimas de alegría en pacientes, trabajadores y usuarios de las redes sociales.
Medios internacionales revelaron que el video fue grabado en mayo y que la Clínica Cleveland solo lo publicó hasta agosto. Se sabe que Jhon-Henry fue operado con éxito y su recuperación avanza muy bien.
“El trasplante de órganos salvó la vida de mi hijo. Sin esta él no estaría viviendo ahora mismo. Vamos a cuidar mucho de su corazón especial y estamos por siempre agradecidos con nuestro donante y su familia”, indicó la mamá del menor.
Qué es el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico
Según Medline Plus, el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico ocurre cuando “partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo”.
El portal experto en salud asegura que dicha enfermedad siempre se detecta al nacer y que es más común en hombres que en mujeres.
Con información de Pulzo