Qualcomm ha hecho equipo con Samsung y Google para desarrollar unos lentes de realidad mixta. Tras anunciar un nuevo procesador a comienzos de 2024, el fabricante de chips reveló sus planes para producir un dispositivo capaz de brindar una experiencia de realidad mixta con ayuda del móvil. La tecnológica mencionó que adoptarán un enfoque distinto a las Apple Vision Pro.
En una entrevista con CNBC, Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, declaró que está trabajando en unos lentes de realidad mixta. El fabricante de chips echará mano de Google y Samsung para desarrollar un dispositivo que combine lo mejor de dos mundos. La idea es producir unas gafas accesibles para todo público y que no representen un salto abismal como las opciones actuales.
El jefe de Qualcomm no ofreció muchos detalles, solo dijo que sus gafas se conectarán al celular y serán parecidas a las Ray-Ban de Meta. El dispositivo tendrá acceso a funciones de inteligencia artificial, algunas de las cuales se ejecutarán directamente en las gafas y algunas en la nube.
«Va a ser un nuevo producto, van a ser nuevas experiencias», dijo el CEO de Qualcomm. «Pero lo que realmente espero que salga de esta asociación es que todos los que tengan un teléfono vayan a comprar anteojos complementarios para acompañarlo.»
Con información de Hipertextual