Luego de dos años se realiza un trasplante renal en el J.M de los Ríos

0
Foto: Archivo

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, Lucila Velutini, informó que durante los últimos 5 años de la institución, más de 400.000 venezolanos han sido beneficiados con medicinas, insumos, ayuda para operaciones, calzado, ropa y alimentación.

Aunque no existen cifras oficiales, la ONTV estima que en la actualidad hay alrededor de 7.500 personas en diálisis a nivel nacional. De esta cifra, un 10% puede estar listo para recibir un trasplante y de esta cifra, al menos 75 son niños.

Mayormente la ONTV atiende a los pacientes del servicio de nefrología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, pero la organización llega a «todos los centros asistenciales que nos permitan la entrada», dijo Velutini.

Siguiendo ese entusiasmo, luego de dos años del último trasplante en el país, este año se logró la realización de un trasplante renal en el J.M de los Ríos, gracias al trabajo conjunto de la ONTV, el hospital y el Estado, según lo detalló la directora Velutini.

Alertó que «son miles los niños a nivel nacional que necesitan un trasplante», por lo que aseguró que seguirán trabajando en pro de la vida de los pacientes.

La ONTV exhortó a los venezolanos al respaldo de donaciones de medicinas o insumos para la continuación del programa de ayuda.

Velutini aseguró que en las instituciones públicas no se están realizando trasplantes. «Los únicos trasplantes que se están realizando de vivo a vivo son en clínicas privadas y en el CDI de El Paraíso, pero sólo se realizan trasplantes en mayores de edad».

Con información de Mundo.Ur