Durante la inauguración de la Ciudad de los Drones de Rong Chuanghui en Fuzhou, China, se llevó a cabo una destacada demostración de drones diseñados para la extinción de incendios. Estos dispositivos aéreos, conectados a mangueras, combatieron un incendio simulado a más de 100 metros de altura, mostrando su capacidad en «situaciones complejas», según informó el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Fuzhou.
En videos difundidos por redes sociales, los drones, fabricados por Zhongyue Aviation, fueron vistos ascendiendo rápidamente hasta la cima de un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura, donde enfrentaron un fuego que se extendía sobre una superficie de 500 metros cuadrados. Durante la operación, los drones lanzaron agua y espuma en varias direcciones, logrando extinguir el incendio en tan solo 30 minutos. Según las autoridades, esta fue «la mayor prueba de extinción de incendios con drones realizada hasta la fecha, y la que se llevó a cabo a mayor altura».
El Comité Administrativo subrayó las ventajas de estos drones en comparación con los métodos tradicionales de extinción, en particular en el creciente número de rascacielos, afirmando que «los drones pueden llegar de manera rápida y eficiente a zonas de difícil acceso en edificios altos, con una velocidad de respuesta y movilidad superiores a las de los equipos convencionales». Además, destacaron que esta tecnología ayuda a «garantizar la seguridad de los bomberos, al reducir su exposición directa al fuego».
🇨🇳 China prueba drones que echan agua para combatir incendios en los rascacielos.
cortesía. pic.twitter.com/MDGRRzyyfo
— 800 Noticias (@800Noticias_) September 9, 2024
Con información de Tabasco Hoy