Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la política de gestión Girardot Segura y Confiable, desmantelaron la banda delictiva conocida como «Los Reyes de Caperos del Centro», dedicada al robo y hurto especialmente en el área del Casco Central de la capital aragüeña.
El operativo fue efectuado el pasado sábado, luego de que funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (S.I.P) recibieron una llamada de comerciantes alertando sobre un hurto en curso por parte de los integrantes de esta banda. Gracias a la respuesta policial oportuna, los delincuentes fueron aprehendidos de manera inmediata y trasladados a la estación policial ubicada en la Av. Carabobo.
Durante la verificación en el sistema SIIPOL, se constató que cinco de los detenidos tenían solicitudes pendientes por delitos de robo, hurto agravado, extorsión y tráfico de drogas, tanto dentro como fuera del estado Aragua.
El Comisario General del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, Carlos Ravenstain, destacó la importancia de estas acciones: «La Policía Municipal se mantiene desplegada en todo el municipio Girardot, cumpliendo con la orientación del alcalde Rafael Morales en su política de gobierno ‘Girardot Segura y Confiable’, para garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego en todos los espacios de Girardot. A medida que se acerca la época decembrina, cuando los índices delictivos tienden a incrementarse, trabajaremos arduamente para prevenir más acciones delictivas en Maracay», aseguró.
Los nueve ciudadanos detenidos han quedado bajo orden del Ministerio Público, donde serán procesados por los delitos que se les imputan.
Vía: Nota de prensa