Gran espectáculo de drones del Gobierno nacional en homenaje a la Virgen del Valle

0

Con un espectáculo de drones y fuegos artificiales, el Gobierno Bolivariano rindió homenaje a la Virgen del Valle y al pueblo de Nueva Esparta. Así lo resaltó en su cuenta de Instagram el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Ministro acompañó un video del momento con el siguiente mensaje: “Anoche a medianoche, un espectáculo de drones fue ofrendado por el presidente @nicolasmaduro al pueblo de Nueva Esparta y todo el oriente venezolano con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Valle”.

Cabe destacar los feligreses se congregaron la noche del sábado a las afueras de la Basílica Nuestra Sra. del Valle para escuchar la Santa Eucaristía de la aurora, solemnidad de la Natividad de la Virgen María. Y en la mañana de este domingo recibieron la Santa Eucaristía pontifical.

La Virgen del Valle, venerada en el oriente de Venezuela, es una de las advocaciones marianas más queridas del país. Cada 8 de septiembre se celebra su día, con miles de peregrinos que acuden a su santuario en Margarita.

La devoción a la Virgen del Valle data de la época colonial, y su historia está repleta de milagros y leyendas que han fortalecido su lugar en la cultura venezolana. Este año, los fieles tienen la oportunidad de rendirle homenaje nuevamente, al seguir una tradición que ha perdurado por casi cinco siglos.

Esta devoción también se expresa a través de la oración, una herramienta esencial para los fieles que buscan su intercesión. La siguiente es la oración más popular dedicada a ella:

“Oh Santísima Virgen María, Madre de misericordia y seguro refugio de los pecadores, aquí vengo contrito y humillado a implorar tu poderoso patrocinio. Espero que en tu bondad me recibas y me alcances de tu divino Hijo la gracia de practicar dignamente este devoto ejercicio, consagrado a tu culto bajo el título de Virgen del Valle. Te consagro, pues, Madre adorable, desde ahora y para siempre, todas las aspiraciones de mi alma y los suspiros de mi corazón.”

Esta oración se reza con fervor durante la novena que comienza en los días previos a la festividad. Los fieles la repiten con devoción para pedir por la protección y guía de la Virgen, especialmente los pescadores, quienes la consideran su patrona.

Con información de Globovisión