La Comisión Europea (CE) informó este lunes de la entrega a las autoridades de Ucrania de un primer lote de un millón de libros de texto para las escuelas del país al inicio del curso escolar.
La Comisión precisó en un comunicado que se trata de libros de informática y arte y que, con su envío, ascienden ya a 1,5 millones los libros entregados a escolares ucranianos desde el inicio de la invasión de Rusia, en febrero de 2022.
“Mientras alumnos y profesores de toda la UE comienzan un nuevo curso escolar, la Comisión trabaja para garantizar que los alumnos ucranianos puedan continuar su educación, a pesar de los ataques indiscriminados con drones y misiles del agresor ruso”, indicó el Ejecutivo comunitario.
Según dijo, esta acción específica de apoyo a la educación en Ucrania “va de la mano del apoyo y la integración de los niños ucranianos refugiados en las escuelas de la UE”.
La Comisión señaló que la entrega hoy de estos libros de texto es fruto de la cooperación entre varios Estados miembros de la UE.
Los archivos para la impresión se ultimaron en los Países Bajos mientras que el papel para los libros se envió de Alemania a Polonia, donde se imprimió el producto final y se envió a través de la frontera a Ucrania, en cooperación con las autoridades ucranianas, explicó.
La iniciativa ha sudo financiada por el programa comunitario Erasmus+, puntualizó.
Con información de EFE