El presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER) en Carabobo, José Gregorio Medina, señaló que a una semana del inicio del nuevo año escolar los educadores se mantienen con ingresos precarios y esperando que les paguen deudas pendientes desde hace más de dos años.
«Podemos decir que las condiciones laborales de los educadores son muy adversas, tanto de educadores como de trabajadores ya que no se ha derogado el memorandum 2792, tampoco se ha producido un aumento salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores«, afirmó.
El máximo representante de SER indicó que manifiestan preocupación por las condiciones tanto de educadores como de las escuelas en la región.
«No tenemos ningún tipo de seguridad social porque no existe prácticamente el HCM, hay un gran número de escuelas con debilidades en infraestructuras, como techos; deficiencia de agua; deficiencia de internet; deficiencia de pupitres, con los cuales nosotros lo educadores debemos lidiar», expresó.
Por esa razón piden a las autoridades un plan masivo de recuperación de infraestructura escolar que no solo se limite a trabajos de limpieza.
Con información de Unión Radio