La piel realiza una labor imprescindible protegiéndonos de agresiones externas. Pero, ¿sabías que la salud de nuestra piel es un reflejo de nuestra salud general? Por eso, mantener una piel saludable es un aspecto vital que va más allá de la estética.
Cómo mejorar la salud de la piel a través de la nutrición
La mayoría de nosotros nacemos con una piel sana y flexible. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos capaz de hacer frente al desgaste diario. Inicialmente, tener una buena piel se debe en parte a nuestros genes. Pero la gran noticia es que hay mucho que podemos hacer para mejorar y mantener nuestra piel sana a medida que envejecemos.
A medida que los científicos aprenden más sobre la dieta y el cuerpo, es cada vez más evidente que lo que comes puede afectar significativamente la salud y el envejecimiento de tu piel.
Los nutrientes que necesita tu piel
Para mejorar la salud de tu piel a través de la nutrición, tan solo debes seguir unos sencillos consejos que además, ayudarán a mejorar tu salud general:
Consumir alimentos ricos en antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Las frutas y verduras son una excelente fuente de antioxidantes. Es recomendable consumir una variedad de colores, como naranjas, rojos, verdes y morados.
Incluir grasas saludables en la dieta: Las grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, ayudan a mantener la piel hidratada y flexible. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen pescado graso, nueces y semillas.
Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E:Estas vitaminas son esenciales para mantener la salud de la piel. Las fuentes de vitamina A incluyen huevo y hígado de pescado. Las fuentes de vitamina C incluyen cítricos, tomates y brócoli. Las fuentes de vitamina E incluyen nueces y aceite de oliva virgen extra.
Con información de RegeneraH