Como parte de las políticas aplicadas durante el Dispositivo Vacaciones Seguras 2024, los funcionarios de las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), activaron una jornada para realizar la supervisión de las unidades de transporte a través de la revisión de Higiene y Confort.
De acuerdo con el reporte del ente en NDP, la actividad se realizó desde el estado Zulia en los principales terminales.
El INTT activa revisión de unidades de transporte
La supervisión consiste en revisar en el vehículo los parabrisas delantero y trasero, el estado de los asientos, los retrovisores y las condiciones generales de la unidad, verificando que esté apta para el traslado de pasajeros hacia destinos mayores a 400 kilómetros de distancia que conectan un estado con otro, es decir, rutas suburbanas e interurbanas.
Este procedimiento está en concordancia con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Artículo 118, donde se expresan las condiciones mínimas que debe tener un vehículo para prestar el servicio de transporte público de personas y evitar la suspensión de la Certificación de Prestación de Servicio (CPS).
Con esta actividad, que se ejecuta en todos los terminales terrestres del país, la institución vela por el traslado seguro de los pasajeros a sus destinos, cumpliendo con el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Con información de 2001