Dentro de 15 días inicia el nuevo año escolar 2024-2025 y comúnmente para estos días previos, se produce el retorno de viajeros a sus hogares para prepararse para un nuevo ciclo, luego de salir a otros estados a disfrutar de sitios turísticos o de ir a visitar a los familiares, pero en un sondeo realizado por el equipo de @elaraguenodigital en el Terminal de Occidente en Maracay, se logró constatar que durante estas vacaciones “la afluencia de viajeros disminuyó en un 50% con respecto a 2023”.
Así lo indicó Manuel Seminario, oficinista de una reconocida línea de Expresos que ofrece sus viajes a la región llanera y andina, quien amablemente conversó con el equipo reporteril, reforzando el panorama desolador que se percibe en el puerto terrestre, donde en estos días ha habido baja movilización de personas.
Seminario acotó que a pesar de que se estime un incremento de viajeros retornando al estado en los próximos días, esto no sucederá como tal, “porque no hubo una gran afluencia de pasajeros, ni siquiera para ir al estado Táchira que es el destino más demandado”.
Desde la línea de Expresos a la que representa ofrecen viajes a Táchira, Barinas, el estado Apure e incluso al Oriente del país “y ha sido muy baja la afluencia porque el poder adquisitivo ha disminuido”, apuntó. A su juicio, los bajos ingresos de las personas, no les lleva a cubrir un pasaje en autobús, a pesar que se mantienen los costos “desde hace 3 años”, puntualizó”
En la actualidad, los montos van desde los $20 hasta los $35 este último costo, para los destinos más lejanos.