El cierre del 1er Encuentro Nacional de Conservación de Tortugas Marinas se realizó en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, con la liberación de 600 caballitos de mar, para llegar a un total de 2.600 ejemplares dejados en libertad en la zona.
Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, el encuentro se convirtió en un espacio vital para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la conservación marina.
“La fauna silvestre es para cuidar. Son indicadores de la salud de nuestros ecosistemas y forman parte de un equilibrio perfecto que nos permite a nosotros seguir teniendo fuentes de vida sanas”, aseguró.
Durante la actividad, se efectuó la entrega de reconocimientos a las tortugueras y tortugueros, una distinción que fue acompañada por un kit con artículos alusivos al evento.
Lorca destacó que, “en Venezuela tenemos 44 parques nacionales, 37 monumentos naturales y dos Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE)”.
“Esto solo son esfuerzos que se hacen para seguir manteniendo ese patrimonio ambiental, no sólo de los venezolanos, sino el patrimonio ambiental del mundo y el de las futuras generaciones”, afirmó.
Enfatizó que la acción es parte del compromiso del Gobierno Bolivariano por fomentar políticas que promuevan la sostenibilidad y la protección del ambiente.
Además, agradeció a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en la conservación de las tortugas marinas, y subrayó la necesidad de seguir trabajando juntos para asegurar un futuro más brillante para esas especies.
Prensa Ecosocialismo