Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron detener a Jesús Fernández, de 27 años, por el hurto de material estratégico perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Nueva Esparta.
Investigación y análisis de videos de seguridad, las autoridades lograron identificar a Fernández como el responsable de múltiples robos en las instalaciones de Corpoelec ubicadas en el sector Concorde. El hombre aprovechaba las horas de la noche para ingresar al lugar y sustraer materiales de cobre y otros elementos de valor, los cuales posteriormente vendía de manera ilegal.
Al efectuar las pesquisas fueron recuperados una tapa protectora de bombilla eléctrica, una tubería de cobre, una serpentina de aire acondicionado, nueve segmentos de cobre y un enrollado de cable de cobre presentado signo de combustión, con un peso total aproximado de 2 kilos 700 gramos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.
Con información de Douglas Rico