El presidente de la Federación de Centros Universitarios de Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, informó que el rector de esta casa de estudios, Víctor Rago, hace puentes institucionales para que sean liberados los siete ucevistas que se encuentran detenidos desde las protestas postelectorales, sin embargo, aun no se han obtenido resultados.
«El rector Víctor Rago ha estado haciendo puentes institucionales, mediando para tratar de ver la posiblidad de que sean liberados, es un trabajo que se está haciendo», dijo.
Entre los detenidos se encuentra 1 profesor de la escuela de Psicología y 6 estudiantes.
«Tanto el rector como mi persona nos hemos reunido constantemente con los familiares para poder saber el estatus para saber como están ellos y si los han podido ver, y lo que nos han referido los familiares es que nada más han podido tener una sola visita en estos casi 45 días«, precisó.
En cuanto al estatus legal indicó que todavía no han sido procesados por lo que se desconocen los cargos por los que se les imputaría, «varios de ellos manifiestan y sus familiares manifestaron que no estaban en las protestas que ocurrieron, sino que estaban por coincidencia en ese mismo lugar haciendo otras actividades, haciendo otras diligencias y se vieron envueltos en esta situación«, dijo.
En entrevista concedida a Vanessa Davies, en el programa La Frecuencia de Hoy, transmitida por Unión Radio, Mendoza ofreció un balance de la situación actual de la institución y destacó que en el reinicio de las actividades académicas y administrativas este lunes, no hay una fecha estimada de cuando abre el comedor; solo hay 8 rutas activas de 25 que se necesitan.
«Estamos hablando de que el presupuesto universitario sigue siendo escaso, lo que nos ha llevado a reactivarnos con una beca de 5 dólares» (…) «hoy se cumplen 915 días sin un aumento salarial en el sueldo base de los profesores universitarios», aseveró.
Con información de Unión Radio