Hasta el mes de agosto, el sector industrial nacional reportó un crecimiento de 2%, según las estimaciones de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
En ese sentido, el presidente del gremio de industriales, Luigi Pisella, indicó que ese crecimiento se ha dado con el 40% de la capacidad instalada de las empresas, cifra que se alcanzó en el segundo trimestre de 2024.
Para Pisella, se trata de un camino gradual de recuperación, ya que en el primer trimestre del año la capacidad instalada era de 38%. Por ende, las perspectivas para finales de año son positivas y de acuerdo a la realidad del país, sobre todo teniendo como punto a favor la flexibilización de las sanciones económicas, que estima se mantendrán durante lo que resta del año.
No obstante, destacó que la situación política actual es un factor que genera incertidumbre para los empresarios. Manifestó que el sector industrial mantiene el compromiso de garantizar abastecimiento nacional y promover la sustitución de importaciones, indica una nota de El Impulso.
Con información de Banca y Negocios