Programa “Semillas para la Vida” instruye a 102 aragüeñas de Parto Humanizado

0

En la sede de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), en el municipio Mario Briceño Iragorry, se llevó a cabo la jornada de formación de promotoras del Plan Parto Humanizado, para instruirlas acerca del Programa “Semillas para la Vida”, de la Misión Árbol, en el que se formaron 102 mujeres pertenecientes a 8 municipios de la entidad aragüeña, enmarcados en los vértices 06 y 07 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

La actividad contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, quien promueve este tipo de encuentros con el fin de desarrollar la educación en distintas áreas de la productividad, al garantizarle a estas mujeres una manera de ser autosustentables para que ofrezcan una vida digna a los futuros hombres o mujeres que llevan en sus vientres.

Esta acción además, cumple con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro para la construcción de una Venezuela con un futuro brillante, enmarcados en los vértices 6 y 7 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) referidos a Comunicación y Ecología.

Esta vinculación trató de que las gestantes pudieran hacer una conexión con la Madre tierra, al llevar una vida en su vientre y sembrar una vida en el ecosistema, al mismo tiempo que se instruyeron sobre la protección del Planeta a través de la plantación y reforestación de los espacios.

Carpio manifestó sentirse «enamorada de este proyecto como gobernadora del estado Aragua», y quien además felicitó a los organizadores por utilizar estos espacios en una actividad que denominó como «hermosa», y que se enorgullece del estado Aragua, por ser protagonista de un proyecto creado para ser llevado a nivel nacional.

Dijo también que seguirá apostando a una Aragua que reverdece, que se anima, y que está llena de mujeres que deben internalizar que son las mejores versiones de sí mismas, para lograr lo que se propongan, pues se llenó de alegría al compartir un momento con las mujeres, escuchar sus historias y aprender unas de las otras.

Yuliana Ramos, gerente estadal de la Misión Árbol y responsable del vértice 07 de la GMVM, aseguró que van a llevar este programa a cada una de las localidades que conforman el territorio para fortalecer la vinculación con la Madre tierra. Aseguró que seguirían trabajando desde todas las instancias para fortalecer a las familias.

De igual forma, Yngrid Calzadilla, responsable del vertice 6 de la GMVM, destacó la participación de las promotoras de Parto Humanizado y Gestantes que son las heroínas locales en cada una de sus comunidades, con el trabajo que llevan a cabo a diario en los territorios.

Por otro lado, Isaurys Celis , coordinadora Regional del Plan Parto Humanizado, catalogó esta actividad como un llamado a la vida y al futuro del país en conjunto al madre tierra. Durante la actividad a cada una de las embarazadas se les entregó una planta, para que le transmitan el amor a sus bebés, mediante el cuidado de las mismas, para crear el sentido de responsabilidad.

«Más que una formación, es un mensaje y un crecimiento espiritual por el espacio y el motivo de esta misión», dijo Celis.

Testimonios de las gestantes

Laura Rodríguez, perteneciente al municipio Francisco Linares Alcántara, resaltó su participación en la formación, pues le brindó los conocimientos que le dará las herramientas necesarias para llevar un embarazo saludable y de lo que significa realmente la vida en esta tierra. Asimismo, extendió una invitación a las mujeres para que se unan a este programa, para que puedan educarse acerca de sus embarazos.

Acompañando a su hija, la madre de Laura, decidió asistir con ella para recibir también esta información oportuna, que no solo sirve para concienciar a las futuras madres sino que es una información necesaria para todo público.

Manifestó que el Plan Parto Humanizado es sumamente importante para las madres jóvenes, pues a lo largo de su embarazo las educan para que estén totalmente preparadas al momento de dar a luz, y calificó este encuentro como «excelente» para que las mismas se motiven a salir adelante sin obstáculos en el camino.

Con información de Ciudad Maracay