El número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes lanzada este lunes contra el sur del Líbano se eleva ya a un centenar y el de heridos a más de 400, un balance de víctimas récord en ataques de este tipo desde que comenzaran las hostilidades hace casi un año.
«Los ataques del enemigo israelí contra las localidades y aldeas del sur desde la mañana de hoy (…) causaron hasta la difusión de este comunicado cien fallecidos y más de 400 heridos. Entre los heridos hay niños, mujeres y personal sanitario», anunció el Ministerio de Salud Pública del Líbano en una nota.
Desde primera hora de la mañana, Israel está lanzando intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país.
En este contexto, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh están registrando un «movimiento sin precedentes» de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
«Nubes de humo espeso cubren la mayor parte de las localidades, como resultado de decenas de ataques aéreos», agregó el medio estatal sobre la situación en el sur del país.
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Los incidentes dejaron unos 80 muertos y 3.000 heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.
Con información de EFE