Un total de 384 viviendas de las comunidades La Orquídea, Simón Bolívar y Cacique Terepaima fueron visitadas durante el despliegue de las trabajadoras y trabajadores del Instituto Autónomo para la Atención Integral de las Mujeres del municipio Santiago Mariño (Inmamujer), tras el relanzamiento de la campaña “Habla para Salvar”.
Así lo informó la presidenta de Inmamujer de la localidad, Gipsy Colmenares, quien recalcó que se arrancó este mes de septiembre con fuerza, siguiendo con esta política pública emanada por el presidente de la República Nicolás Maduro y todo el énfasis y respaldo que colocan de manifiesto la titular de MinMujer, Jhoanna Carrillo y la alcaldesa Joana Sánchez.
Detalló que, en dos jornadas de sensibilización para la erradicación de la violencia contra la mujer realizadas los días viernes 06 y 13, se logró orientar y entregar instructivos en pro de prevenir este tipo de abuso, que en muchas ocasiones pueden causar lesiones, muerte, daños o trastornos psicológicos.
“En nuestro reimpulso de la campaña “Habla para Salvar”, visitamos casa a casa en las comunidades La Orquídea de Paya, donde abordamos 61 viviendas; en Simón Bolívar, 216 y en Cacique Terepaima, 107, para un total de 384 viviendas visitadas, en las que se orientó y entregó instructivos en pro de incentivar a la población femenina a efectuar denuncias, en caso de ser víctimas de agresiones, y así garantizar su protección”, enfatizó Colmenares.
También, comunicó la servidora pública que mediante la herramienta del “violentómetro”, se logró identificar y captar diversos casos de potenciales maltratos hacia las mujeres. “Gracias al violentómetro hemos captado 20 casos de diferentes abusos contra la mujer, los cuales han sido referidos a las distintas instancias gubernamentales de la localidad”, aseguró.
Asimismo, la presidenta de Inmamujer, Gipsy Colmenares, señaló que el abordaje sirvió para informar sobre los servicios que ofrece en materia jurídica y psicológica este ente, y los beneficios de la línea de atención telefónica gratuita.
“Le decimos a todas nuestras féminas que el municipio cuenta con un instituto para ellas, para librarlas de cualquier situación de violencia; así que pueden visitarnos o formular sus denuncias a través de nuestra línea de atención 0412 5874998, las 24 horas los 365 días al año, a través de la cual estamos activas con ustedes”, apuntó.
Adelantó que los despliegues del casa a casa con la campaña “Habla para Salvar”, continuarán este viernes 20, a fin de afianzar el Vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), líneas de trabajo dirigidas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por la ministra de la Mujer Jhoanna Carrillo y la máxima autoridad municipal Joana Sánchez. “Seguimos trabajando en procura del beneficio y empoderamiento de nuestras mujeres mariñenses”, dijo Colmenares para finalizar.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño