El piloto español Àlex Palou, reciente ganador de su tercer título de la Indycar, disputará las 8 horas de Indianápolis a bordo de un automóvil Mercedes-AMG, según anunció esta semana la organización.
Palou competirá en esta carrera de resistencia junto a los pilotos alemanes Fabian Schiller y Luca Stolz en el equipo texano Lone Star Racing.
La carrera se disputará el sábado 5 de octubre en el emblemático circuito de Indianápolis, con los clasificatorios en la víspera.
Será la última carrera del año del Intercontinental GT Challenge.
Mercedes-AMG ganó esta carrera en 2022 con el también catalán Dani Juncadella formando equipo con el canadiense Daniel Morad y el suizo Raffaele Marciello.
“Fui a animar a Dani Juncadella hace dos años cuando corrió en Indianápolis y quería hacer la carrera si había una oportunidad”, dijo en un comunicado Palou.
“Aunque tendré que aprender las características del coche, Indianápolis es una pista que conozco muy bien, y también tengo algo de experiencia previa corriendo en coches GT3”, aseguró.
Palou explicó que, más allá de la diferencia obvia de correr con cabina cerrada en GT3, la adherencia del automóvil será menor a lo que está acostumbrado, aunque el peso tampoco le permitirá ir al límite.
“Estoy realmente emocionado por divertirme y luchar por la victoria en las 8 Horas de Indianápolis. Sería increíble cerrar la temporada en lo alto con otro trofeo”, dijo.
Palou se proclamó hace diez días campeón de la Indycar por tercera ocasión, la segunda consecutiva, con el equipo Chip Ganassi tras terminar undécimo pero lograr los puntos necesarios en el Gran Prix Big Machine Music City, disputado en el Nashville Street Circuit.
Vía: EFE