Los alguaciles del Circuito Judicial Penal de la entidad culminaron un programa de formación impartido por la Escuela Nacional de la Magistratura, esto con el propósito de adquirir conocimientos que les permitan una mejor gestión de sus labores.
El último taller llevó por titulo “Cultura y valores jurídicos”, y abordó la función judicial y su trascendencia social desde los principios y valores jurídicos, bajo la ponencia del Cnel. Edmundo Ramón Mujica Sánchez, juez Presidente del Tribunal Militar Segundo ( 2°) de Juicio con sede en Maracay.
Durante las cases se abordaron múltiples temas de interés e importancia para el trabajo de alguacilazgo, entre ellos: sus funciones, seguridad y orden, práctica de citaciones y notificaciones, por mencionar algunos.
Es relevante mencionar para conocimiento de la colectividad, según el artículo 511 del Código Orgánico Procesal Penal el servicio que ofrecen estos funcionarios al Sistema Judicial venezolano es: “la recepción de la correspondencia, el transporte y distribución interna y externa de los documentos, la custodia y mantenimiento del orden dentro de las salas de audiencia y de las edificaciones sede de los tribunales; la práctica de las citaciones, notificaciones del tribunal y la ejecución de las órdenes de los tribunales; y, las demás que se establezcan en este Código y las leyes”.
Con información de Ciudad Mcy…