En el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), ubicado en el Hospital de Los Samanes, continuó la jornada de atención quirúrgica de cataratas como parte del plan de atención en materia social y de salud, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de ofrecer a la población atención especializada y de calidad para garantizar su bienestar y la oportunidad de seguir viviendo plenamente.
Para ello, desde las instalaciones trabaja un equipo multidisciplinario que se encarga de devolverle la vista a cientos de aragüeños, con una atención de calidad, amable y cargada de empatía ante los procesos vividos por cada paciente.
En ese sentido, esta jornada no fue la excepción, pues desde el lunes hasta el cierre de esta semana serán ejecutadas 150 intervenciones quirúrgicas con todo el equipo de médicos y especialistas, realizando las cirugías con el procedimiento extracapsular y la tecnología facoemulsificador.
De esa forma, el CORA continúa con su misión de devolverles el bienestar a las personas y de manera organizada atender el proceso de captación creando una lista de espera que gradualmente es atendida.
Sin embargo, los verdaderos protagonistas son los pacientes, adultos mayores en su mayoría, que resaltan la importancia de ser independientes y tener la oportunidad de disfrutar los pequeños momentos del día a día.
Tal es el caso de Jorge Luis Herrera, quien resaltó que no debió esperar mucho para recibir una respuesta. “El servicio fue extraordinario, fue un servicio gratuito que cumplió con todos los estándares médicos y lo mejor es que no fue mucho lo que tuve que esperar para que me atendieran”, afirmó Herrera.
Al mismo tiempo, Herrera añadió “esta jornada nos está devolviendo la vida no sólo a los aragüeños sino a otros pacientes de diferentes estados”.
Por su parte, la señora Audisela Blanca de Oderman, manifestó su agradecimiento por esta operación. “Estoy sumamente feliz y agradecida porque voy a volver a ver la vida de colores y podré ser un poco más independiente. No tengo dudas, en el quirófano hay un ángel y es la doctora Yamileidy Figueredo”.
De igual manera, Blaca Dulcey, una paciente que previamente había sido rechazada en el preoperatorio por el grado de riesgo se mostró conmovida, alegando que en esta ocasión había sido atendida por el CORA y la intervención quirúrgica fue exitosa. “Dios está guiando todas las manos de los profesionales que aquí trabajan, esto es un milagro. Yo sé que tenía complicaciones pero me siento feliz, aun no puedo creer que puedo ver el rostro de mis hijos”, comentó Dulcey.
Es importante recordar que en esta jornada para que los pacientes lleguen a quirófano, se requiere que pasen por el preoperatorio en el que asisten a consulta general, especializada y la realización de exámenes, todo ello de forma gratuita. Luego, al momento de entrar a cirugía, los pacientes son intervenidos de forma progresiva para que la invasión no sea tan brusca. Culmina en el postoperatorio que incluye una consulta médica de evolución.
Con información de Ciudad Maracay