Dos presuntos delincuentes quedaron detenidos, luego de que intentaran hurtar mercancía de un local comercial, el cual incendiaron tras no lograr su cometido.
Los sujetos quedaron identificados como Eduardo Longa, de 23 años de edad, y José Toro, de 19. Ambos fueron capturados por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Higuerote.
Los hechos ocurrieron en el Casco Central de Higuerote, avenida Barlovento, parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Las investigaciones permitieron determinar la responsabilidad de los delincuentes, quienes provocaron de manera premeditada un incendio de mediana magnitud en las instalaciones de un local comercial, tras no poder ingresar para lograr su cometido que era sustraer mercancía.
Cabe destacar que los involucrados acostumbraban a ingresar en horas de la noche a los establecimientos de la parroquia Higuerote. Violentaban las vías de acceso, con el fin de hurtar cualquier objeto de valor.
Luego vendían la mercancía para su beneficio económico; de esta manera mantenían en zozobra a los comerciantes, informó el organismo policial.
Durante la operación se incautó una moto marca Keeway Horse KW-150, placas AA7J73F, utilizada como medio de comisión y un encendedor.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, con Circunscripción del estado Miranda.
Con información de 2001