¿No sabes de lo que estamos hablando? ¿Te suena a chino? No te preocupes, porque a partir de ahora ya vas a saber en qué consiste la taninoplastia. Si eres de las que sueña con tener un pelo liso, suave y brillante, ¡estás de suerte! ya que gracias a esta técnica conseguirás decirle adiós a tu melena encrespada. ¿Lo que más nos gusta de esta nueva técnica de alisado? Que se trata de un procedimiento 100% natural que no daña en absoluto el cabello.
¿Qué es la taninoplastia?
«La taninoplastia no solo alisa el pelo, sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante, por lo que puede ser aplicado tanto en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos en profundidad», nos explica Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar Madrid. Además, es apto para mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia.
Pero… ¿en qué consiste realmente? Para aquellas personas que huyen de fórmulas químicas, tratamientos agresivos y del tan temido formol en tratamientos capilares de keratina, también conocido como alisado brasileño, la taninoplastia es la opción perfecta. Se trata de un tratamiento orgánico y natural a base de lo que se llaman «taninos», es decir, conservantes de origen vegetal que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. «El compuesto natural actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicando calor con una plancha, lo hidrata y alisa. La taninoplastia no daña la fibra del cabello, aunque repitas el tratamiento varias veces. Tampoco modifica su estructura interna, aportándole un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente», nos explican desde Blow Dry Bar Madrid.
¿Qué beneficios tiene la taninoplastia?
Tal y como indica Sigigliano, los taninos, que tienen potentes propiedades antioxidantes para nuestra melena, son aptos para tratamientos contra el encrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial e incluso para mantenimiento de ondas. Este tratamiento, cuyos resultados son «espectaculares quedando la melena hidratada y sin escrespamiento», tiene una duración de aproximadamente 180 minutos si te lo vas a hacer a un salón (el precio oscila entre los 200 y los 240 euros, dependiendo del largo de la melena). Así, te aseguras un alisado perfecto ¡de tres a seis meses!
¿Para quién está recomendada?
¿Qué melena se beneficia más de este tratamiento? «Una melena encrespada, seca y con mucho frizz. Este tipo de tratamiento le dará brillo, la dejará suave y la hidratará de tal manera que con lavarse el pelo (con el champú indicado) con solo una pasada de secador quedará lisa, sana y bonita», nos explica Sigigliano, quien, al preguntarle por qué los tratamientos ecofriendly tienen tanto éxito últimamente, asegura: «Muchas personas comienzan a utilizar este tipo de tratamientos naturales o cosmética ecofriendly por problemas de salud, alergias… etc., pero cada vez son más las personas que buscan este tipo de productos en su rutina diaria de belleza. No creo que sea una moda, sino un estilo de vida que cada vez se va arraigando más en las personas. También la variedad y calidad en los productos ha potenciado que se incremente la demanda».
¿Por qué la taninoplastia es mejor que otros alisados?
Como aseguran los expertos de la firma Tanino Therapy España, la mayoría de alisados orgánicos que encontramos en la actualidad alisan gracias a los derivados del formol o gracias a mezclas de diferentes ácidos que alisan el pelo con la tecnología de encapsulación, plastificando el cabello para obtener esa sensación de liso tan lacio y brillante. Estos alisados solo trabajan de manera externa creando una capa plástica que impermeabiliza el cabello para que tenga una nueva forma, sin encrespado y sin volumen.
Nos cuentan que, después de dos o tres aplicaciones, suelen generar problemas en medios y puntas porque el pelo se queda totalmente momificado y se parte. El contenido orgánico de estos alisados es meramente testimonial pero se utiliza para justificar el nombre del servicio, aunque el alisado se genera gracias a la acción química de los aldehídos que actúan como sustitución del formol, hoy prohibido, creando dicha plastificación del cabello», explican desde Tanino Therapy España. Por eso, si quieres lucir una melena lisa y brillante, ese es el alisado más recomendado.
Con información de Hola