Un taller formativo sobre el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda), desarrolló el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el salón Cedro de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (Upafv).
La jornada estuvo dirigida a los encargados de las estaciones de servicio de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, para dar a conocer cómo es el proceso de inscripción y autorización como empresas, y el manejo de sustancias peligrosas como gasolina y gasoil.
Se explicó cuáles son las normativas legales relacionadas con el tema y la importancia de la autorización del Racda, un registro esencial para las empresas que operan con materiales que pueden impactar negativamente en el ambiente.
Resaltó la importancia de que los operadores de las gasolineras comprendan cómo manejar estos productos de manera que se minimicen los efectos adversos en el entorno, así como el cumplimiento de las regulaciones no solo es un requerimiento legal, sino una responsabilidad ambiental que debe asumirse con compromiso.
El evento contó con la participación de 40 representantes de estaciones de servicio, que recibieron orientación detallada para implementar prácticas que garanticen la sostenibilidad de sus operaciones.
La iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Gestión de la Calidad Ambiental del Minec y de la Asociación de Gasolineras del Área Metropolitana (Distrito Capital, La Guaira y Miranda).
Con información de Minec