Jackson Chourio implantó marca para novatos venezolanos

0

Un día antes de concluir la ronda regular, Jackson Chourio rompió una marca para venezolanos que tenía un cuarto de siglo vigente.

El jardinero ligó de 5-2, con sencillo y doble, en el triunfo de los Cerveceros Milwaukee 6-0 contra los Mets de Nueva York, el sábado por la noche, para elevar a 244 sus bases alcanzadas en la campaña.

Una cifra que rompió la marca de novatos venezolanos de 241, que ostentaba Alex González desde 1999, cuando disputó su primera temporada completa con los Marlins de Florida.

Chourio, de 20 años de edad, conectó hit en su primer turno al bate –en calidad de abridor de la alineación lupulosa- ante el zurdo colombiano José Quintana, para romper la paridad que sostenía con González y, luego, en el quinto inning, de nuevo frente a Quintana, sacudió biangular para extender la marca.

Ronald Acuña Jr. (239) en 2018, en la contienda en la que fue seleccionado Novato del Año de la Liga Nacional, y Ezequiel Tovar (239), en 2023, se habían quedado cortos en su intento por quebrar el récord.

En la víspera, Chourio se había apuntado un imparable impulsor contra Sean Manaea, en la cuarta entrada del encuentro que inicio la serie de fin semana en el American Family Field, con el que igualó a González.

Chourio tendrá la posibilidad de seguir elevando la vara para los reclutas nativos este domingo, cuando se acaba el torneo ordinario para Milwaukee, antes de dar paso a los playoffs.

El destacado patrullero, que inició 2024 como el segundo mejor prospecto de todo el sistema de MLB y el primero de Milwaukee, según Baseball America, lidera a todos los novatos calificados de las Mayores con .301 de promedio, desde el 1° de julio.

A partir de esa fecha también aparece primero en robos (14) –emparejado con otros tres peloteros-, indiscutibles (87), dobles (21), extrabases (37) –igualado con Jackson Jackson Merrill-, almohadillas alcanzadas (152) y OPS (.885); es segundo en triples (4) y empujadas (47); es tercero en porcentaje de embasado (.359), jonrones (12) y slugging (.526); es cuarto en anotadas (46) y noveno en boletos (23).

Durante ese lapso, se erigió en el primer novicio en la historia de la franquicia de Milwaukee con una zafra de 20 HR/20 BR, marca que se apuntó como el jugador más joven en la historia de MLB, cuando conectó su cuadrangular número 20 el 12 de septiembre en San Francisco, con 20 años y 185 días de nacido.

En este instante es candidato a Novato del Año del viejo circuito junto con Merrill (San Diego) y el lanzador Paul Skenes (Pittsburgh).

Con información de lvbp.com