Tres integrantes de un grupo familiar denuncian que son víctimas de una estructura delictiva dedicada a estafar con la venta irregular de un inmueble.
Los sujetos ofrecen en venta un apartamento ubicado en el edificio Tuscany, Los Palos Grandes, municipio Chacao (Miranda) y luego, cuando los compradores toman posesión del inmueble, proceden a denunciarlos como unos invasores.
En ese esquema cayeron Colbe Orlando Parra Rodríguez, su esposa María Angélica Hernández González y la madre de ésta, María Angélica González de Hernández.
El relato de cómo sucedieron los hechos está contenido en un recurso de amparo interpuesto ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
En ese documento se señala que las tres víctimas “se encuentran actualmente en un total estado de terror, inseguridad jurídica y desasosiego”. Ello debido a que José Ángel Silva y Eliecer Peña Granda, quienes hicieron las veces de gestores en la presunta venta del apartamento, presentaron una denuncia en el año 2012 ante la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz. Doce años después de esa denuncia, es decir, en julio de este año, dos fiscales del Ministerio Público los imputan por invasión, agavillamiento y falsa atestación.
De allí que en la acción de amparo se señala a los fiscales Jefferson Jesús Padrón Martínez y Henry Arcenio Santos como integrantes de esa estructura delictiva que estafa con la venta presunta del apartamento en cuestión.
Los demandantes señalan que los fiscales Padrón y Santos actúan “con evidente arbitrariedad (…) cuando a sabiendas de su incompetencia jurisdiccional como titular de la acción penal para dirimir conflictos que por su naturaleza deben ser atendidos en la jurisdicción civil”.
Con información de Últimas Noticias