Nata de leche para humectar tu piel: Elimina la resequedad

0
Foto: Archivo

Proteger nuestro cutis se ha vuelto una parte indispensable en la rutina de skincare, y para obtener los mejores resultados, te compartimos la receta de nata para humectar tu piel.

Seguramente has escuchado que hay algunos productos que pueden mejorar el aspecto de tu piel y aquí te explicamos por qué deberías probar con este.

¿Qué efectos tiene la leche en la piel?

Antes de revelarte la mejor receta de nata para humectar la piel, será mejor que conozcas la razón por la que los expertos recomiendan utilizar este ingrediente secreto.

De acuerdo con el estudio «Beneficios de la leche de cabra para cuidar tu belleza», se menciona que este tipo de leche no solo sirve como alimento, pues también es un gran aliado para nuestra belleza.

En la investigación se revela que este producto puede brindar diversos beneficios al cutis, pues contiene vitamina A y C; asimismo, te ayudará a reparar la piel seca.

También contiene propiedades antibacterianas y ayuda a regenerar la piel, debido a que su pH es similar al de la piel, y junto a los minerales y vitaminas se convierte en un tónico aliado para la piel.

¿Cuál es la receta de nata para humectar la piel?

Si te ha interesado probar una nata de leche para humectar la piel, te sugerimos acudir primero con un dermatólogo que pueda brindarte mayor información sobre tu tipo de cutis y cuál es el mejor tratamiento para ti.

Ahora bien, si lo que buscas es prevenir algunas marcas de expresión, puedes probar con esta mascarilla. Aquí te compartimos la famosa receta:

  1. 2 cucharadas de nata de leche (puedes usar la nata que se forma en la superficie de la leche al hervirla).
  2. 1 cucharadita de miel (opcional, para propiedades adicionales de hidratación y suavidad).
  3. 1 cucharadita de aceite de almendras o aceite de oliva (para una hidratación más profunda).
  4. Coloca la nata de leche en un bol pequeño y agrégale la miel y el aceite. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Aplica la mezcla sobre la piel limpia, haciendo un suave masaje con movimientos circulares. Deja la crema en la piel durante 15-20 minutos y, posteriormente, retírala con agua tibia y seca suavemente con una toalla.

¿Cada cuánto usar la mascarilla de nata en la piel?

Ahora que sabes la receta ideal denata para humectar tu piel, seguro te preguntas cada cuánto tiempo aplicarla para evitar la piel seca.

Si deseas eliminar la resequedad de la piel con esta mascarilla, te sugerimos aplicarla entre 1 a 2 veces por semana para poder obtener los increíbles beneficios.

Si detectas que tu piel es mixta o grasa, te recomendamos probar aplicándola una vez a la semana, pero si tu cutis es sensible, prueba en una pequeña zona de la piel y, si no hay reacciones, úsala una vez a la semana.

Con información de Salud180